domingo, 10 de abril de 2011

Perdón, me he equivocado…

error

¿Porqué cuando llega el jefe de una reunión con el cliente o de una visita, lo primero que dice es?: “señores tenemos una oportunidad y es de vital importancia para la empresa”.

El empleado piensa que será otra patata caliente y lo realmente importante es otro objetivo….comenta al compañero ”y esto de que va ahora, ¿en este momento?, ¿no está viendo que no nos lleva a ningún lado el hacerlo de esta manera?, si lo que estaba haciendo es realmente lo que tenía que hacer!!!”.

¿Os suena?, seguro que nos ha pasado en alguna ocasión, y si esto ocurre es que algo en el sistema no funciona, por varios factores.

¿Me he sabido comunicar de la manera correcta?
¿He hablado en el momento adecuado?
¿He expresado con claridad mi punto de vista?
¿He aceptado mis errores e intentado corregirlos?
¿Tenéis oportunidad de preguntar el porqué de las decisiones?
¿He preguntado el porqué de una decisión cuando he tenido oportunidad?
¿Habéis puesto el freno antes de llegar al callejón sin salida, aún sabiendo que no la tenía?
¿Somos conscientes del dinamismo de las necesidades?
¿Sois conscientes de la seguridad virtual en la que vive un empleado?
¿Tendría que haber dicho NO en alguna ocasión?

Tras varias victorias y derrotas a lo largo de mi trayectoria profesional, hoy he vuelto a equivocarme, pero levanto la cabeza y lo digo a lo dos punto cero, sí, me he equivocado, seguramente mañana volveré a hacer las mismas cosas pero os aseguro que de manera distinta.

Después de un largo fin de semana de reflexión, todavía no soy consciente de las cosas que he hecho mal pero lo que si esta claro es que por las razones que sean no estoy cumpliendo los objetivos que me marqué hace unos meses, así que ahora toca seguir reflexionando, recapacitar, echar leña al fuego, ponerse las pilas y corregir el rumbo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...